Tlalnepantla de Baz, Estado de México, lunes 22 de abril del 2013.
Un sistema de alta presión que influye sobre la región central del país provoca una fuerte estabilidad atmosférica y cielo despejado durante el día, lo que propicia una mala dispersión de los contaminantes precursores del ozono. La acumulación de estos contaminantes y la intensa radiación solar favorecen una fuerte actividad fotoquimica en la atmósfera Estas condiciones han provocado que la mayor parte de la ciudad registre una mala calidad del aire y que en la zona noreste en la estación de Nezahualcoyotl, reporte una concentración máxima de ozono de 164 puntos IMECA a las 17:00 del día de ayer.
En esta circunstancia y con fundamente en el Programa para Contingencias Ambientales Atsmófercias, el M. en D. Cruz J. Roa Sánchez, Presidente Suplente de la Comisión Ambiental Metropolitana y Secretario del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México y la Mtra. Tanya Müller Garcia, Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal acordaron activar la fase de PRECONTIGENCIA AMBIENTAL POR OZONO en la zona Metropolitana del Valle de México.
Los riesgos asociados a las altas concentraciones del contaminante son:
- Irritación en vías respiratorias.
- Molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.
- Riesgo de activación de ataques de asma en personas asmáticas.
Ante tal situación se recomienda a la población de grupos sensibles permanecer en interiores entre las 13:00 y las 19:00 hrs., no fumar en espacios cerrados, prohibidas las actividades al aire libre, cívicas, deportivas, entre otras.
Tomemos nuestras propias iniciativas para mejorar el Medio Ambiente y calidad del aire de nuestra ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario