SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL - INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO SOCIAL
Segunda Cerrada de Amapola, Lomas de Altavista, C.P. 56514
Email: ciecac2013@gmail.com ciecac@hotmail.com
Escritura 14378, vol. 245, folios: 003-005, 04 de marzo del 2013.Acta Constitutiva, notario 126, Chalco, Edo. de Méx.
CLUNI: CIE06090615016.

lunes, 20 de enero de 2014

Zacango presume leones blancos




En el marco del 33 aniversario del zoológico, se realizó una inversión de 50 millones de pesos destinada a 19 proyectos de rehabilitación y construcción, así como a más de 12 proyectos de adquisiciones



CALIMAYA.—Con la “adopción” de dos parejas de leones blancos, el zoológico de Zacango inicia una nueva etapa en la transformación del parque.

En el marco del 33 aniversario del zoológico, se realizó una inversión de 50 millones de pesos destinada a 19 proyectos de rehabilitación y construcción, así como a más de 12 proyectos de adquisiciones.

“Estas obras y equipo tendrán que transformar al zoológico de Zacango y posicionarlo como el mejor zoológico de México y modelo para América Latina”, dijo Ana Sofía Manzur Más, coordinadora del parque.

Asimismo, explicó que los recursos serán utilizados para rehabilitar las áreas de carnívoros, felinos, primates mayores y menores, herbívoros, aves, clínica, necropsia, cocina y cuarentena, entre otros.

Informó que se construirá el Centro de Educación Ambiental, además de un criadero de las especie teporingo de zacatuche, originario de la zona del Xinantécatl, en donde se pretende emigrar la parte del Nevado de Toluca.

Desde ayer, los cuatro leones que aún son considerados como cachorros, son exhibidos en las instalaciones del parque, aunque una de las parejas será llevada al zoológico de Nezahualcóyotl y la otra permanecerá en Zacango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario