Cifras alarmantes de mujeres que cada día mueren víctimas de la violencia de género. Hombres que se creen que por su condición son superiores y maltratan a sus parejas o ejercen acoso sobre mujeres que no conocen. En medio de este desolador panorama se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un lacito blanco para recordar que es un problema social al que se tiene que hacer frente.
De un día para otro, desgraciadamente hay que sumar más vícticas de la violencia machista. Mujeres que son asesinadas cruelmente por hombres solamente por ser mujeres. Hoy se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha necesaria para hacer una llamada de auxilio para que esta lacra social pare.
Violencia de género no son sólo daños físicos, también se puede ejercer psicológicamente, mediante acoso sexual por parte de hombres que no son tu pareja y en espacios públicos o en el trabajo. Muy pocas mujeres denuncian que están siendo víctimas de la violencia machista, por miedo o porque no son conscientes.
Con el fin de eliminar la violencia de género, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer pide compromiso a los gobiernos de todo el mundo para que los espacios públicos sean seguros para las niñas menores de edad y para las mujeres, que se acaben las violaciones y sobre todo que se erradique el machismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario