Luego de que hace unos días fueron publicadas las imágenes de un hombre que cazó y cocinó un jaguar en Nuevo León, y que se ha viralizado a través de redes sociales, la presidenta de CIEC A.C. manifestó su indignación ante este temible hecho, por ello exhorto a la población y a organización sociales del cuidado de fauna y vida silvestre para que entablen su denuncia, para que dichos sujetos obtengan el castigo correspondiente; Elvira Romero Octavo presidenta de CIEC A.C., aseguró que con este hecho queda en evidencia, una vez más, el desconocimiento de la legislación en materia de protección animal, exigió a las autoridades que realicen la investigación pertinente y sancionen a los responsables conforme a la ley
Las procuradurías Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y General de la República (PGR) trabajarán en conjunto en la investigación de esa imagen de un usuario de Facebook, en la que se puede ver al hombre que presuntamente capturó y cocinó a este animal, presumiendo de su “hazaña” junto a un grupo de amigos. Autoridades tratan de identificar al responsable.
El jaguar es una especie en peligro de extinción. El Código Penal Federal del país establece una pena de uno a nueve años de prisión y una multa económica de 300 a tres mil días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal, a quien realice actividades de caza, pesca o captura de alguna especie de fauna silvestre o ponga en riesgo la viabilidad biológica de una población o especie silvestres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario